Contacta

ConstruccióNatural

C/. Vilaplana, 5 – 43203 – Reus

tel 687749375

16 thoughts on “Contacta

    1. Hola Juan Carlos, te recomiendo las pinturas de embarro. Son gente muy competente y podrás comprar estos tipos de pintura.
      http://www.embarro.com/es/productos/pinturas/

      En las pinturas ecológicas, mira bien los COV. Estos son los componentes volátiles que llevan y cuanto menos mejor. Se encuentra en la caja de la misma pintura.

      Las pinturas al silicato son las mas estables, pues se adhieren al yeso o revestimiento que haya en la pared, pero también son las más caras. Lo importante es que quede muy limpio de tóxicos la base para poner encima la nueva pintura.

      un saludo

      Construccionatural

  1. Buenas tardes.Aqui tiene los datos del terreno.Referencia catastral 17136A0 0300010 0000 WH.Localizacion poligono 003 parcela 00010.Paraje Horts d,en dorque.Pau Girona.Muchas gracias por atenderme.Un saludo.

  2. Hola, soy propietario de un terreno rustico de 6,08ha situado en el Montseny.
    Me gustaría hacer una explotación forestal y realizar una edificación para llevar a cabo dicha explotación. Que opciones tengo de que me lo permitan y como debería tramitarlo para que no me pongan pegas??

    1. Primero. La explotación forestal es un uso que es válido en suelo no urbanizable, por lo que puede ser factible a priori. Ten en cuenta que la finca no se encuentre en zona protegida por el planeamiento del municipio, esto lo sabrás preguntando en tu Ayuntamiento al Arquitecto municipal. En ese caso (que la finca esté protegida) todo se complica, pues necesitarás informes de muchos organismos afectados como puede ser medi ambient de la Generalitat de Catalunya o el Departament de Agricultura.
      Segundo. Si el uso de esta explotación está permitido, seguramente podrás realizar un almacén para uso de esta explotación, ya ves que digo almacén y no digo vivienda, pues no creo que te permitan una vivienda suelo rústico y mucho menos en el Montseny.
      Tercero. La tramitación dependerá de la calificación de ese suelo, es decir si está más o menos protegido, pero en todo caso, siempre necesitará el visto bueno del Departament de Agricultura y de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya. Además, la aprobación definitiva te la dará la Comisión de Urbanismo de Barcelona, por lo que será una tramitación larga, entre 6 meses y un año.
      Todo esto en caso de que tu finca no tenga una protección para este tipo de actividad, por lo que lo primero que debes hacer es acercarte a tu Ayuntamiento y preguntar al Arquitecto municipal si este uso está permitido en tu finca.
      un saludo

  3. Buenas tardes,

    tengo una parcela de 6000m en zona rústica, y fui a pedir permiso al ayuntamiento para poder construir un almacén agrícola. En la escritura de la finca consta una edificación de uso industrial de 35m2, aunque físicamente no está.
    Me dijo el arquitecto que solo podía construir 20m2, y que necesitaba un proyecto de un ingeniero industrial, y vincular dicha finca en la escritura de una casa del pueblo.
    Mis preguntas son: hasta que punto es legal exigirme lo de vincular la finca a una vivienda? y, lo de que en la escritura de la finca conste una casita no me da ningún derecho?
    Muchas gracias.

    1. Hola Vanesa, lo que cuenta es lo realmente construido. La finca es pequeña, por lo que no puedes justificar mucha producción agrícola, además debes estar por debajo de la unidad mínima de conreo y un almacén no lo debes poder justificar. Lo de la vinculación debe ser por alguna normativa específica, por ejemplo en la zona de Terres de L’Ebre en Cataluña tienen una normativa similar y obligan a vincular a una vivienda de la zona. Si te han dicho esto, es porqué existe este tipo de normativa y de esta manera se intentan evitar que se construya para especular.

    1. Hola Karina.
      Además de mi experiencia con personas con personas con problemas de alergias y síndromes químicos, te hago una relación de libros donde puedes consultar:
      1. El libro de la casa natural. David Person. Ed. Integral
      2. Una casa sin alergias ni contaminantes. Marcel Guedj. Ed. Oceano
      3. Hogar sin tóxicos. Carlos de Prada. ediciones i
      4. Vivir sin tóxicos. Elisabet Silvestre. RBA libros
      5. El libro práctico de la casa sana. Mariano Bueno. Ed. Integral
      6. Optimum environments for optimum healths and creativity. Dr. William J. Rea. American Enviroment Health foudation

      Espero te sea de ayuda

  4. Buenas tardes
    Tengo un salón acristalado , hace como 10 años puse screens que dejan pasar algo de luz pero en verano aíslan del calor.
    Ahora después de pasar dos quimios por cáncer de pecho estoy realmente preocupada, siempre mi casa tiene un olor raro….creo q lo desprenden los screens .
    No se si son de pvc o de fibra de vidrio, tengo toda la casa con ellos en las ventanas.
    Me podeis ayudar o recomendar q puedo poner

    1. Hola Sonia,
      Habiendo pasado 10 años, los productos tóxicos que contenían los screens, han ido desapareciendo, aunque es verdad que el PVC o los plásticos con que estan hechos estos screens, tienen una duración casi infinita, de hecho se han encontrado retardantes de llama (que son elementos que se colocan para evitar que se incendien) a 4000m de profundidad en el oceano pacífico.
      El sol deshace el plástico y lo amarillea. Si crees que son los screens, una alternativa son los screens de fibra de vidrio que son inertes, ya que se trata de una fibra mineral (boro-silicato), con que también se hacen botellas de cocina.
      A parte, revisa si tienes alfombras, que son un punto de concentración de olores y tóxicos. Una recomendación que te daria es que te hiciera una visita un geobiólogo que revisarà los campos eléctricos, de móbiles o antenas que hay en tu casa. GEA, es la asociación de geobiologia de españa y allí te daran la lista de geobiólogos para tu zona, puedes contactar en el mail secretariagea@geobiologia.org.
      Y como recomendación personal, si has tenido cáncer de pecho es usar sujetadores sin aro. En la web http://www.Blaugap.com, encontrarás este tipo de sujetadores hechos además con algodón orgánico, sin pesticidas, ni tóxicos.
      Cualquier otro comentario, no dudes en contactar conmigo.

  5. Buenas tardes,

    Somos una Comunidad de Bienes.
    Tenemos una finca rústica de uso turístico, nos gustaría saber que permisos necesitaríamos para utilizar la finca para hacer eventos para celebraciones.

    Muchas garcias.

    1. Primero, el uso al que quereis destinar la actividad está permitido por el planeamiento urbanístico de la zona. Id al Ayuntamiento y preguntad, si el uso se admite. En caso afirmativo, hasta 12 eventos al año se pueden pedir sin cambiar la actividad, pero si quereis hacer más, debereis obtener el permiso de actividades para ese tipo de actividades con su correspondiente proyecto de actividades, medidas correctoras, etc.

  6. Hola, tengo un suelo rustico, y quisiera poder alquilarlo para realizar eventos sin construccion fija en el terreno, carpas, plataformas moviles, etc.
    Desconozco totalmente como tengo que realizar la operacion legalmente, donde tengo que legalizar la actividad o si se requiere de alguna licencia en concreto.
    Por favor, donde me puedo dirigir?
    Gracias de antemano

    1. Tienes que ir a tu ayuntamiento y pedir que se autorice ese uso, seguramente te pediran un proyecto de obras y un proyecto de actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.